“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

sábado, 31 de marzo de 2012

ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES



...El Encuentro... a tu encuentro...

Los actores, los teatristas, los trabajadores de la cultura.Todos queremos discutir sobre política cultural. Y todos queremos intercambiar sobre la vigencia y las posibilidades de nuestras herramientas, para incidir en esa política.

La crisis del INT; la Ley de Teatro; la cobertura gremial; o la participación en los debates, forman parte de la temática que todos podemos y debemos abordar.

Sobre todo esto y mucho más, te invitamos a intercambiar libremente.

Como cierre participaremos de una CHARLA ABIERTA del maestro RAÚL SERRANO sobre "TEATRO Y SOCIEDAD"

Te esperamos....

                   SÁBADO 31 DE MARZO A LAS 14 HORAS.
 TALLER DE TEATRO DE LA UNLP - BIBLIOTECA TEATRAL "ALBERTO MEDIZA"
                    Calle 10 Nº 1076 (e) 54 y 55  -  La Plata - Tel.: 423 2283

_____________________________________________________________________

ESTRENO!!!


Cuatro actores conviviendo en un espacio cerrado y ominoso, perdidos en el tiempo, buscan de forma obsesiva crear la mejor obra de teatro de la historia.
 
Domingos de abril y mayo - 20.30 horas
CC El Núcleo - 6 nº 420 entre 40 y 41
 
Actúan: Leonardo Basanta, Analía Carlé, Victoria Hernandez, Adriana Ibarra. Vestuario: Sofía Camparo, Micaela Volpi. Escenografía: Sofía Camparo, Micaela Volpi. Dirección: Carolina Donnantuoni

ESTRENO!


CASI SIEMPRE SIN PENSAR
dramaturgia y dirección: Manuel Vignau
 
sábado 31 de marzo - 20:30 horas
Crisoles Centro de Arte - 1 nº 477 e/ 41 y 42
 
 
Últimos días de un agotado sistema social.
Necesidades que se cubren bajo inútiles acciones.
Cuatro personajes solitarios que buscan pertenecer a algo en algún lado.
¿Qué es vivir? ¿Dónde vive la vida?
 
Actúan: Gabriela González, Verónica Cuenca, Víctor Espinosa, Manuel Vignau. Escenografía e iluminación: Vanina Bengochea, María Belén Martino, Graciela Mazzarello. Vestuario: María Belén Martino. Diseño sonoro: Daniel Rulli. Diseño gráfico: Ignacio Sánchez Zudaire. Fotografía: María Eugenia Blanco. Prensa: Carolina Sánchez Iturbe. Producción ejecutiva: Manuela Lucía Suárez.Dramaturgia y puesta en escena: Manuel Vignau

Cirque Du Soleil en la búsqueda de nuevos talentos


                                                                     

          La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, invita a clowns, actores físicos, mimos contemporáneos, artistas callejeros y artistas con características corporales del género, a participar de la charla informativa que brindará el cazador de talentos Marc-André Roy.
         La cita será el martes 10 de abril a las 18:30 hs. en la sala de conferencias del 3er Piso del Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10 de la Ciudad de La Plata.  
‘Cirque Du Soleil’, la mundialmente consagrada formación, a través de su director, André Roy, busca nuevos talentos para sus espectáculos actuales y  próximas creaciones. Los artistas interesados que concurran a esta charla, obtendrán toda la información sobre las audiciones y oportunidades de carrera en el escenario que ofrece este circo internacional, así como también consejos útiles sobre cómo presentar solicitudes y preparar su audición.

Para más información consultar a Casting@tonicas.com

sábado, 24 de marzo de 2012

John Malkovich - Mensaje del Día Mundial del Teatro 2012


"El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.


Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros - ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves - lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!"

John MalkovichTraducción: Juana Lor - Artezblai


Escrito por Artezblai

El 27 de marzo de 2012 será una fecha muy especial. Se celebra, como todos los años el Día Mundial del Teatro, pero este año se cumplen cincuenta desde que el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO lo instauró promoviendo anualmente la difusión de un Mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro. Para esta edición especial, la persona elegida ha sido el actor John Malkovich, que suma su nombre a una lista en la que figuran, entre otros, Jean Cocteau, Laurence Olivier-Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel y Arthur Miller


 “Babilonia”

2012 -  3º TEMPORADA


SÁBADOS - 21 hs. “BABILONIA (una hora entre criados)
Tercera Temporada

El Taller de Teatro de la UNLP presenta 
“Babilonia (una hora entre criados)”, de Armando Discépolo. Dirección: Norberto Barruti. Escenografía: Quique Cáceres.
Con: Ignacio Ardaiz, Adrián Di Pietro, Pablo Espinosa, Omar Gioiosa, Alicia Julianez, Laura Lago, Horacio Martínez, Oscar Molinari, María Soledad Navarro, Ariel Perera, Gustavo Sala Espiell, Oscar Sierra, Sonia Simó, Paola Tzivelecon y Mónica Wlasiuk.

Sábados
BABILONIA. A las 21, en el Teatro de la UNLP (10 nº 1076 e/ 54 y 55).
De Armando Discépolo.
Dirección de Norberto Barruti y escenografía de Quique Cáceres.
Con gran elenco.
Reservas de 14 a 20 hs.  al 4232283. Entrada general $20.


Sobre la obra:
“Es ya posible formularlo: Todo el universo del sainete se ha tornado grotesco; el patio inicial, fracturado y arqueado sobre sí, es `gruta´ y en la dimensión de `Babilonia´, el grotesco se da definitivamente como `infierno´ del sainete… porque el mito de hacer l’América se ha convertido en la realidad de la dependencia.” DAVID VIÑAS

Audiciones para Actrices y Bailarinas/es


sábado, 17 de marzo de 2012

“Babilonia” 2012 - 3º TEMPORADA


SÁBADOS - 21 hs. “BABILONIA (una hora entre criados)

                                                         Tercera Temporada

El Taller de Teatro de la UNLP presenta 
“Babilonia (una hora entre criados)”, de Armando Discépolo. Dirección: Norberto Barruti. E
scenografía: Quique Cáceres.

Sobre la obra:
“Es ya posible formularlo: Todo el universo del sainete se ha tornado grotesco; el patio inicial, fracturado y arqueado sobre sí, es `gruta´ y en la dimensión de `Babilonia´, el grotesco se da definitivamente como `infierno´ del sainete… porque el mito de hacer l’América se ha convertido en la realidad de la dependencia.” DAVID VIÑAS


Sábados
BABILONIA. A las 21, en el Teatro de la UNLP (10 nº 1076 e/ 54 y 55).
De Armando Discépolo.
Dirección de Norberto Barruti y escenografía de Quique Cáceres.
Con gran elenco.
Reservas de 14 a 20 hs.  al 4232283. Entrada general $20.


Teatro: Mes de la Mujer - Mujeres en escena en el Pasaje

Sábado 17

Electra, la Profecía
Grupo: Arde Troya
20hs. $25 
Sinopsis: La tragedia inicia con Casandra, la profetisa que Agamenón se llevo de Troya como botín de guerra, anticipando el próximo asesinato de éste a manos de su esposa Clitemnestra y su primo Egisto. Encadenada en las afueras del Palacio de los Atridas, vaticina la desventura que llegará para Electra y sus hermanos una vez muerto su padre. A través de sus ojos y de las profecías que Apolo pone en la lengua de Casandra, la obra circulará por diversas dimensiones temporales, situándonos siempre en dos planos de existencia: el presente en el que Casandra profiere sus visiones y espera su propio sacrificio, y el futuro, cercano y posterior, donde se desencadena la tragedia de Electra y sus hermanos


Sábado 17

¿Cómo quieres que te quiera? 
Dirección César Genovesi. Actúan: Lucero Anabel, Ordoqui Martín, Giaccone Daniel.
21hs. $25 
“La violencia contra las mujeres es un problema social que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente”.
La obra se divide en cuatro actos, dónde se muestra una estética de teatro antropológico, una estética de teatro realista y una estética de teatro leído. Representando como la violencia física, verbal y psicológica ponen de manifiesto la vida marginal, las miserias y la agresión que la humanidad impone en la mujer.



23 de Marzo Contragolpe Teatral y Cultural “Memoria, Justicia y Soberanía”

Con motivo de conmemorarse este 24 Marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , y el próximo 2 de abril el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, nuevamente la comedia de la provincia de Buenos Aires convoca: a todas las direcciones de cultura, grupos de teatro independiente y a la comunidad artística, a realizar una vigilia en repudio al último Golpe Militar.
Por eso este 23 de marzo la comedia provincial invita a sumarse nuevamente al  “Contragolpe Teatral y Cultural” abriendo las puertas de los teatros, museos y espacios de arte  para mantenernos de pie y demostrar que la comunidad artística sostiene su lucha por la Memoria , la Verdad y la Justicia.
Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.
Esa noche, ademas, se realizará una emisión especial de 3 horas del programa radial Teatro al Sur, con la conducción de Lito Cruz, el cual será emitido por la AM de Radio Provincia desde San Pedro, lugar en donde se realizará la “Fiesta Provincial de Teatro Independiente y  2º  Encuentro Provincial”
 
          Por tal motivo se invita a sumarse a este  esfuerzo para vencer el olvido, reconstruir la utopía y en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.
      La propuesta considera la posibilidad de realizar los espectáculos tanto en salas teatrales como en espacios no convencionales que puedan proveer centros de fomento, clubes barriales, o entidades de bien público. Asimismo podrán realizarse en espacios públicos, calles, plazas y parques.
 
         Se solicita a quienes quieran adherirse remitan la información para poder difundirla en el programa Teatro al Sur – especial Contragolpe Teatral y Cultural, y a través de los medios de difusión digitales

prensacomedia@ic.gba.gov.ar 
deptoartistico@yahoo.com.ar 
consejoteatralindependiente@gmail.com 
 
Los datos que deben enviarse son:
 
Nombre del grupo o espacio cultural,
Título de la propuesta,
Breve descripción de la misma,
Lugar a realizarse, dirección,
Hora de función,
Nombre del responsable,
Teléfono de contacto
Dirección de correo electrónico.
 

Teatro de la terraza para todo publico


Yo animé

Domingo 18 de marzo - 20 hs.
Un espectaculo para grandes y chicos.

 
Los esperamos!
El Nucleo (calle 6 nº 420)
Reservas: 4232707 - laterrazateatro@yahoo.com

TÍTERES PARA TODOS EN EL TEATRINO



Sabado 17 de ¡Marzo!, 18,30 horas
Tire y Afloje Teatro de Títeres y Objetos de Posadas, Misiones,
presenta:
 Nacho Rayado y sus fotos
"Nacho Rayado y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales, algunos más amigables que otros… Así, Nacho deberá sortear algunos obstáculos antes de regresar.De sus experiencias se llevará muchas fotos pero sobre todo aprenderá varias cosas del hombre y la naturaleza…"

Destinada a todo público, la obra nos invita a divertirnos con el arte de los títeres.A su vez, dado que la historia transcurre en Las Cataratas del Iguazú, la obra también destaca la biodiversidad de la selva paranaense, valorando el cuidado y la conservación de especies animales y vegetales, algunas en peligro de extinción.Y abordando algunos problemas que perjudican al ecosistema como la basura, la tala o la caza ilegales.
Títeres para Adultos
Estreno Sábado 24 de Marzo, 21 horas
 el teatrino presenta: El Avaro, ...¿cuanto valés?
Titiriteras: Veronica Barbera y Damasita González Reiesco
Escenografía: Verónica Barbera
Dirección: Daniel Melluso
Entrada general $ 30.


Sala de teatro de títeres

Calle 11 Nº 1430 e/61 y 62
453 8795

EL ALTILLO CUMPLE SUS PRIMEROS 10!

El Altillo del sur CASATEATRO (10 AÑOS)
CALLE 1 Nº 1693 E/ PLAZA MATHEU Y 67

tel. (0221) 421-1648 palumbocesar@hotmail.com
www.elaltillodelsur.com blog: el altillodelsur.com

El próximo sábado 17 se cumplen  10 años de la inauguración de El altillo del sur CASATEATRO,
 19,30  La murga "Los romperitmos de la usina"
 Función a las 21 hs. y luego brindis .

Sábados 17, a las 21 hs.-

ESPECTADOR O JURADO "JUICIO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO", escrita y dirigida por César Palumbo.
Con Gloria Antonelli, Andrés Anduaga, Yamila Capeletti, Belen Mejía Burgos, Miguel Benitez,Susana Mazzoni, Constanza Trumper, Norma Taboada y Yasmín Pozzi
Técnica: Facundo Quintana
Entrada: bono contribución $ 10.-Capacidad limitada, reservas (0221) 421-1648

SALA 420 - FIN DE SEMANA

Sábado 17 de marzo.- 21hs. Arpegios
Funciones: 24 de marzo y 7, 14, 21 y 28 de abril. 
 21:00 hs.

Arpegios de Ruben Moneal

¿Una cicatriz o una herida abierta?
Una mirada sobre los lazos de sangre, su fortaleza y, al mismo tiempo, debido precisamente a esa fortaleza primigenia, su capacidad destructiva. "Lo que me da vida me mata" Dulcinea, la protagonista de ARPEGIOS, reflexiona acerca de la peligrosidad de los lazos de sangre y, concluye, sería terrible que no existieran y la necesidad de crecer, volar y desarrollar una vida "propia".
¿Podrá Dulcinea liberarse de sus lazos de sangre?

sábado, 10 de marzo de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

Resultados del 1° Festival de Teatro Independiente: Región Capital


En la noche del domingo 4 de marzo en las instalaciones del edificio del Cine Teatro Municipal de Ensenada, sito en calle Ortiz de Rosas entre H. Cestino y Cabo Verde, se llevó a cabo el cierre del 1° Festival Regional de Teatro Independiente. Cuatro, fueron las jornadas en las que distintas obras mostraron todo su arte de manera libre y gratuita. De esta manera, el teatro volvió a ser protagonista de la ciudad, a sala llena y con destacados trabajos. Participaron del  










evento el Intendente Municipal de  Ensenada, Mario Secco;  El Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; El Director de Cultura, Carlos Ferrari; El Consejero Provincial de Teatro Independiente, César Palumbo ; Miembros del jurado y público en general.
La premiación fue el broche de oro de la noche, quedando seleccionados dos elencos que participarán en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente a realizarse del 21 al 25 de marzo en la ciudad de San Pedro y que tendrán la responsabilidad de representar a la región capital. En este sentido, las obras ganadoras son las siguientes: “Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra” de los autores Claudio Rodrigo y Andrés Bailot del grupo “Dínamo Teatral” y “Tiempo atrás ellas también habían tropezado” de la autora Susana Tale