“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

sábado, 17 de marzo de 2012

23 de Marzo Contragolpe Teatral y Cultural “Memoria, Justicia y Soberanía”

Con motivo de conmemorarse este 24 Marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , y el próximo 2 de abril el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, nuevamente la comedia de la provincia de Buenos Aires convoca: a todas las direcciones de cultura, grupos de teatro independiente y a la comunidad artística, a realizar una vigilia en repudio al último Golpe Militar.
Por eso este 23 de marzo la comedia provincial invita a sumarse nuevamente al  “Contragolpe Teatral y Cultural” abriendo las puertas de los teatros, museos y espacios de arte  para mantenernos de pie y demostrar que la comunidad artística sostiene su lucha por la Memoria , la Verdad y la Justicia.
Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.
Esa noche, ademas, se realizará una emisión especial de 3 horas del programa radial Teatro al Sur, con la conducción de Lito Cruz, el cual será emitido por la AM de Radio Provincia desde San Pedro, lugar en donde se realizará la “Fiesta Provincial de Teatro Independiente y  2º  Encuentro Provincial”
 
          Por tal motivo se invita a sumarse a este  esfuerzo para vencer el olvido, reconstruir la utopía y en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.
      La propuesta considera la posibilidad de realizar los espectáculos tanto en salas teatrales como en espacios no convencionales que puedan proveer centros de fomento, clubes barriales, o entidades de bien público. Asimismo podrán realizarse en espacios públicos, calles, plazas y parques.
 
         Se solicita a quienes quieran adherirse remitan la información para poder difundirla en el programa Teatro al Sur – especial Contragolpe Teatral y Cultural, y a través de los medios de difusión digitales

prensacomedia@ic.gba.gov.ar 
deptoartistico@yahoo.com.ar 
consejoteatralindependiente@gmail.com 
 
Los datos que deben enviarse son:
 
Nombre del grupo o espacio cultural,
Título de la propuesta,
Breve descripción de la misma,
Lugar a realizarse, dirección,
Hora de función,
Nombre del responsable,
Teléfono de contacto
Dirección de correo electrónico.
 

No hay comentarios: