“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

sábado, 17 de marzo de 2012

Teatro: Mes de la Mujer - Mujeres en escena en el Pasaje

Sábado 17

Electra, la Profecía
Grupo: Arde Troya
20hs. $25 
Sinopsis: La tragedia inicia con Casandra, la profetisa que Agamenón se llevo de Troya como botín de guerra, anticipando el próximo asesinato de éste a manos de su esposa Clitemnestra y su primo Egisto. Encadenada en las afueras del Palacio de los Atridas, vaticina la desventura que llegará para Electra y sus hermanos una vez muerto su padre. A través de sus ojos y de las profecías que Apolo pone en la lengua de Casandra, la obra circulará por diversas dimensiones temporales, situándonos siempre en dos planos de existencia: el presente en el que Casandra profiere sus visiones y espera su propio sacrificio, y el futuro, cercano y posterior, donde se desencadena la tragedia de Electra y sus hermanos


Sábado 17

¿Cómo quieres que te quiera? 
Dirección César Genovesi. Actúan: Lucero Anabel, Ordoqui Martín, Giaccone Daniel.
21hs. $25 
“La violencia contra las mujeres es un problema social que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente”.
La obra se divide en cuatro actos, dónde se muestra una estética de teatro antropológico, una estética de teatro realista y una estética de teatro leído. Representando como la violencia física, verbal y psicológica ponen de manifiesto la vida marginal, las miserias y la agresión que la humanidad impone en la mujer.



No hay comentarios: