“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

sábado, 22 de octubre de 2011

Estreno!


“Limpieza” en la Sala Armando Discépolo
Estreno de la Comedia
 
 
         El Instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires presenta el cuarto estreno de la temporada 2011:Limpieza de Carlos María Alsina con la dirección de Alfredo Badalamenti.
 
Funciones:
Viernes 21 de octubre / 21 hs. GRATIS
Sábado 22 de octubre / 21 hs. Con boletería: entrada general $18
Sala Armando Discépolo – Calle 12 entre 62 y 63 de la ciudad de La Plata
        
 
En el año 1977 el gobernador de facto de la provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, ante la pronta visita del dictador Videla ordena tapiar las villas y sacar a los mendigos de la ciudad. Son llevados en camiones y abandonados en el campo en pequeños grupos, alumnos de una escuela rural cuentan a su maestra haber visto espantapájaros vivos caminando por la ruta. Ante el escándalo los regresan a la ciudad.
 
La obra Limpieza se inspira en estos hechos para generar una ficción; en la que los personajes son abandonados en medio del campo para que mueran de hambre y frío, su intento de volver a la ciudad produce la reacción de la fuerza represora. Se decide el exterminio. La pieza  no se compadece necesariamente de estos seres, mostrándolos en toda su dimensión, ellos tienen sus códigos, son  producto de la marginación, la pobreza y la indiferencia social, sin embargo se aferran a la vida. Como en  una pequeña sociedad algunos se resignan, otros no entienden lo que sucede, otros dan  pelea. Se relacionan a partir de un humor corrosivo, que llega muchas veces a la violencia. 
 Sobran, molestan, afean el paisaje, su presencia denuncia las fallas de una sociedad, su presencia debería generar preguntas más que enojo.
¿Dónde estábamos? ¿En qué estábamos?
 
 
Elenco:
Satélite: Marcelo Allegro
Julito: Luis Rende
Perón: Emilio Rupérez
Pacheco: Javier Guereña
La Muda : Rossana Benencia
La Alemana : Claudia Eichenberg
Vera: Diego Aroza
Plaza: Oscar Ferreyra
Manik: Fabio Prado González
Rueditas: Pablo de la Fuente
 
Vestuario: Mini Zuccheri
Asistente de vestuario: Maria José Fuentes
Escenografia: Marcela Aramburu
Luces: Federico Genovés y Alejandro Petreco
Video: Miguel Reyna y Gustavo Degese
Musicalización: Mauro Grisenti y Eric Mosquera
Asistente de dirección: Carolina Otero y Laura Otero
 
Puesta en escena y dirección: Alfredo Badalamenti 
 
Próximas funciones
Viernes 28 y sábado 29 de octubre – 21 hs
Sala Armando Discépolo