“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

jueves, 26 de mayo de 2011

TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL EL ETERNAUTA


MASH UP - EN EL ETERNAUTA

20 hs - 55 e/ 11 y 12



Continuando los ciclos de teatro de los jueves en este nuevo espacio cultural de nuestra ciudad, se presenta la obra "Mash up" del grupo Abobora teatro. Con entrada libre y gratuita
Muchos años separan a Eurípides de García Lorca, ambos autores teatrales buscaron exponer problemáticas sociales de su época en sus trabajos. Así como Lorca denunció una sociedad machista en “Yerma”, Eurípides ya lo había hecho en “Medea”; ambos denunciaron un sistema Patriarcal que oprime a la mujer. En una lectura más amplia observamos como aparece la crítica a este sistema que no oprime solo a las mujeres, sino que todos de alguna manera resultamos víctimas.
Esto es MASHup, una mezcla de “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba”, “Medea”, “Hécuba” y “Las Troyanas” que plantea un dialogo en entre estas obras para comprender que aún tenemos responsabilidad sobre nuestras acciones . Somos el resultado de una crianza en un mundo donde se impone la cultura del consumo. Pero "Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros."
La puja de dos personas en su intento por escapar de un sistema que las oprime, la batalla que no define quién es víctima y quién victimario, se desarrolla en las tragedias antológicas como en la vida cotidiana.

¿Cuándo somos Yerma, Medea, Víctor o Jasón? ¿Cuándo y cómo cada quien mata a sus 
posibilidades o las de los demás? ¿Cuándo y cómo cada quien mata a sus hijos?


www.youtube.com/watch?v=G7sXA0wwo_0 


Ficha Técnica
Dramaturgia y Dirección: Abóbora Teatro
Actúan:
Leandro Dumón
Marcela Jorge
Músicos:
Carolina Alvarez
Juan Manuel Cingolani


No hay comentarios: