“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

jueves, 14 de octubre de 2010

ESTRENO!



                                                   Alle Donne

Estreno en Magdalena

La Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural y del Gobierno de Buenos Aires, presenta Alle Donne, escrita por Roxana Aramburu. El estreno es en el Teatro Español de Magdalena (Goenaga 875) con entrada libre y gratuita.
La obra  trata sobre el ideal anarquista, los mandatos familiares. El deseo y la culpa. El amor y la muerte irrumpen en las vísperas de una huelga. Es la Semana Trágica. Es diciembre de 1918… o 1955 o 1976. Es una de esas historias que trasciende en tiempo y espacio.

            Este texto, que ha recibido distinciones por parte del Instituto Nacional del Teatro y Argentores, es un relato donde se esfuerza a los individuos a decidir cual es y será su lugar frente a la historia.
           
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires decide llevar adelante esta producción, convocando a los grupos independientes de la provincia a que presenten proyectos para su realización. Es así como La Compañía Nacional de Fósforos (Villa Bosch – Tres de Febrero) y Las Chicas de Blanco (Ramos Mejía – La Matanza)  fueron seleccionadas para dirigir y representar esta obra. 
Uno de los objetivos que se planteó el Instituto Cultural, que preside el Lic Juan Carlos D`Amico, fue encarar este proyecto para que la Comedia vuelva a salir en gira con una producción propia. Magdalena, Tres de Febrero, Rojas, San Fernando, entre otras, son las localidades en las que se presentará Alle Donne antes de desembarcar en la Sala Armando Discépolo de la ciudad de La Plata en noviembre.

Ficha Técnica:
Alle Donne - de Roxana Aramburú

Alba: Sandra Posadino
Liberta: Claudia Quiroga
Raúl Pedernera:  Juan Manuel Caputo

Escenografía y vestuario: Máximo Panizza
Diseño y puesta de luces: Federico Genovés y Pedro Zabala
Realización sonora: Lucas Alves de Lima
Asistencia de dirección: César Barella y Laura Otero

Dirección: Paula Brusca

No hay comentarios: