“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Recuerdo de la Noche de los Lapices

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires  recuerda:
 “La Noche de los Lápices” en el salón de actos de la Escuela Anexa del Colegio Nacional.


“….QUIERO VERME EN EL VIENTO,
QUIERO VERME UN DÌA
LIBRE…”

         La Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural, presenta el jueves 16 de septiembre de 2010 para los alumnos de la Escuela Anexa Joaquín V González de la UNLP -calle 50 y 117- un programa mixto de teatro leído, dos videos de Teatro x la Identidad y textos literarios que memorian la trama de lo ocurrido en la última dictadura limitar.
           
A las 8, 30 horas es la convocatoria a la comunidad educativa a participar.

La apertura será un video institucional de Abuelas alusivo a la identidad, y cerrará Aguaviva de Carolina Balbi, otro spot producido por el colectivo para Abuelas de Plaza de Mayo, en tanto una poesía de León Felipe, poeta español de la generación del ’27,  titulada “Sé todos los cuentos”, “ ...Quiero verme en el viento quiero verme un día libre…”;  un texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano titulado “El derecho de soñar” y la lectura de “El nombre” de la dramaturga argentina Griselda Gambaro, integran el programa.
Otro actor leerá a los alumnos los tres párrafos de ‘Carta a mi tío’ pequeña esquela sobre la familia,  que Claudia Poblete, nieta recuperada, hija de José Poblete y Gertrudis Hlaczik (secuestrados desaparecidos en 1978), le escribiera a  su tío Fernando Navarro Roa en el año 2000 al recuperar su identidad.
Este aporte de la Comedia provincial a la comunidad educativa se inscribe en el programa Teatro, Memoria e Identidad que esta casa viene desarrollando desde 2007.
Invitan: Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata

No hay comentarios: