“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

lunes, 1 de marzo de 2010

CONCURSO HUMOR

SEXTO CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE HUMOR

La Biblioteca Teatral Hueney de Zapala –galardonada en el 2009 con el premio Ace a la difusión del teatro argentino- abre la convocatoria para el 6to Concurso Nacional de Obras de Humor. La misma cierra en junio de este año, y podrán participar obras de humor para público adulto, sin límite de personajes, temática o propuesta estética. Cada autor podrá presentar bajo seudónimo la cantidad de obras que desee -cada una de ellas por separado y con diferente alias-, pero no se acordará más de un premio por autor.



Los tres ganadores recibirán la estatuilla Emilia, dinero en efectivo, y la invitación al 6to Festival Nacional de Teatro de Humor (2011), donde se propiciarán las condiciones para poder montar las piezas. Así, la biblioteca que dirige Hugo Saccocia continúa afianzando su misión de promover y difundir el teatro argentino. Además de la realización de cinco concursos de dramaturgia de humor y cinco festivales, también organizó el Primer Congreso Nacional de Dramaturgia (2009), donde destacados autores de la escena nacional y críticos especializados debatieron bajo el tópico veinticinco años de dramaturgia en democracia.

No hay comentarios: