“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

martes, 26 de enero de 2010

Dubati en Mar del

Para los que tengan la suerte de estar en Mar del Plata el próximo miércoles 27 de enero no se pierdan la CHARLA DE JORGE DUBATTI.


 
El encuentro es el próximo miércoles 27 de enero, a las 20, en la Librería Fray Mocho de Mar del Plata (Belgrano 2877) y el tema del encuentro es "Cómo se mira el teatro: hacia una Escuela de Espectadores en Mar del Plata".


Además, se presentarán los libros Ala de criados de Mauricio Kartun (obra que transcurre en Mar del Plata) y Cartografía teatral del mismo Dubatti, ambos títulos publicados por Editorial Atuel en colecciones dirigidas por Jorge Dubatti.


Además, también se presentará EL TEATRO TEATRA. Nuevas orientaciones en Teatrología, publicado por la Universidad Nacional del Sur.




Por las dudas para el que no lo conoce; sobre el autor:


Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Adjunto Regular de Historia del Teatro Universal (Carrera de Artes, UBA) y dirige el Proyecto de Investigación "Historia del Teatro Universal y Teatro Comparado" en la UBA. Ha dictado materias y seminarios sobre historia y teoría teatral, de grado, posgrado, doctorado y postítulo, en diversas universidades nacionales y extranjeras. Integra la Cátedra Itinerante de Teatro Latinoamericano, dependiente de la EITALC. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ha publicado más de cien volúmenes (libros de ensayos, antologías, ediciones, compilaciones de estudios, etc.) sobre teatro argentino y universal. Es responsable de la edición del teatro completo de Eduardo Pavlovsky, Ricardo Bartís, Rafael Spregelburd, Mauricio Kartun, Daniel Veronese, Alejandro Urdapilleta y Alberto Vacarezza, entre otros.

No hay comentarios: