“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

martes, 24 de noviembre de 2009

TEATRO COMPARADO


Del 25 al 29 de noviembre se desarrollarán las XV Jornadas Nacionales de Teatro Comparado “Federico García Lorca y Eugene Ionesco en la Argentina”, que tendrán lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038) y en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Como todos los años, la inscripción es gratuita y se extienden certificados de participación y asistencia. Las Jornadas se inaugurarán con la XI Entrega Premios Teatro del Mundo, que tendrá lugar el miércoles 25 de 16 hs. a 18 hs. en la Sala Batato Barea del C.C.R. Rojas.
Dentro de la programación, que incluye una gran cantidad de ponencias y presentación de libros, se destacan especialmente las mesas redondas de teatristas, críticos e investigadores, entre los que participarán Mirta Busnelli, Céline Bodis, Paul Desveaux, Sherry Denis (México), Javier Soria (Bolivia), Christian Nieves (Puerto Rico), Nibaldo Maturana (Chile), Miriam Gómez (Colombia).
Un lugar especial tendrán también los Jóvenes Críticos (una edición especial, correlato del taller para Jóvenes Críticos organizado en la edición 2007 del Mercosur, Córdoba, Argentina) y el teatro realizado por adolescentes, ya que se realizará una charla abierta con integrantes de los elencos que participaron del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que Venimos".

No hay comentarios: