“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

viernes, 26 de agosto de 2011

Sabado 27

Post Parto.- Sabado a las 21.30 en La Nonna, 47 esquina 3, se presentará esta exitosa obra protagonizada por Victoria Oneto, Laura Azcurra y Silvina Bosca, en la que las actrices cuenta su experiencia con la maternidad.

Bodas de sangre.- Sabado a las 20.30 en el Cine Teatro Municipal, Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Horacio Cestino, Ensenada, se llevará a cabo este espectáculo de danza, bajo la dirección de Isabel Victorero, a 75 años de la muerte de Federico García Lorca.

El Herrero y el Diablo.- Sabado a las 21 en el auditórium del Colegio de Abogados, 13 entre 48 y 49, se presentará esta obra de Juan Carlos Gené, en una función homenaje al día del abogado, bajo la dirección de Roberto Conte.

Venecia.- Sabado a las 21 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, de Jorge Accame, con la dirección del reconocido maestro teatral Santiago Doria.

La (primera) cena.- Sabado a las 21 en Espacio 44, 44 Nº 496, de Roxana Aramburú, con la dirección de Daniel Gismondi.

Esperando el lunes.- Sabado a las 21 en El Altillo del Sur Casteatro, 1 Nº 1693, casi 67, última función de esta obra con dirección de César Palumbo.

Lo nuestro es esfímero.- Sabado a las 20.30 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, se presentará esta comedia absurda con tinte expresionista a cargo del Grupo Topográfico.

Reflejo de una mirada.- Sabado a las 23.30 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, a cargo del grupo La Llave, con dramaturgia y dirección de Analía Aristegui.

Babilonia, una hora entre criados.- Sabado a las 21 en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, de Armando Discépolo, bajo la dirección de Norberto Barruti.

INFANTILES

El precio... de una sonrisa.- Sabado a las 16 en el Círculo Andaluz, 45 Nº 835, entre 11 y 12, bajo la dirección de Rodolfo Picone.

Juegos musicales.- Sabado a las 15.30 en Estación Provincial, 17 y 71, taller infantil con instrumentos.

Títeres para todo el mundo.- Sabado a las 16 en Estación Provincial, 17 y 71.

Giratutto.- Sabado a las 15.30 en la biblioteca "Del otro lado del árbol" del Parque Saavedra, 13 y 66, espectáculo de payasadas a cargo de Alan Brando.

La Cenicienta.- Sabado a las 17 en Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, a cargo del grupo teatral Artex100pre, bajo la dirección general de Nicolás Alonso.

El baúl de los títeres.- Sabado a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, a cargo de Tablas y Ferias, bajo la dirección de Miguel Greco.


Domingo 28

Stand los tres Up.- El domingo a las 21.30 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha.

EncantArte.- El domingo a las 19.30 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, espectáculo musical, lírico y teatral, con acompañamientos de piano y arte plástica en vivo.

Batuque (drama de perros).- El domingo a las 20.30 en 66 entre 11 y 12, con dramaturgia y dirección de Fabián Fernández Barreyro.

Marta Riquelme. La otra frontera.- El domingo a las 20.30 en Espacio 44, 44 Nº 496, con dramaturgia de Nelson Mallach, bajo la dirección de Daniel Gismondi.

Tibios sacrificios.- El domingo a las 20 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, espectáculo de danza teatro, a cargo del grupo Pisando Pliegos, con la creación e interpretación de Mercedes Falkemberg.

INFANTILES

Cenicienta.- El domingo a las 17 en La Lechuza, 58 casi esquina 10, se llevará a cabo la última función de esta obra con dirección de Laura Clide.

Frankenstein. Un monstruo enamorado.- El domingo a las 16.30 en La Nonna, 47 esquina 3, bajo la dirección de Leo Ringer.

Tanguito Mío.- El domingo a las 17 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, nueva función de este espectáculo de Gastón Marioni.

Giratutto.- El domingo a las 15 y a las 16.30 en Plaza Azcuénaga, 19 y 44, espectáculo de payasadas a cargo de Alan Brando.

La Bella y la Bestia.- El domingo a las 15 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Cestino, a cargo de la compañía Capitán Piluso, bajo la dirección de Belisario Román, con entrada libre y gratuita.

Payaso Manotas.- El domingo a las 15 y a las 16.30 en el Zoológico, Paseo del Bosque, espectáculo de humor para toda la familia.

El Dr. Cerebro y la Secre.- El domingo a partir de las 15 en Plaza Italia, 7 y 44, dos funciones de este espectáculo de circo y humor para toda la familia, a cargo de Circo Equinoxio.

Un grandote me defiende.- El domingo a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, a cargo del grupo El Tomate.
Caperucita Roja.- El domingo a las 16 en 43 entre 7 y 8, a cargo del grupo Amadeus, bajo la dirección de Juan Pablo Parodi.

FELIZ DIA DEL ACTOR!!!

Ginés de Roma fue un actor romano del siglo III. Es considerado santo mártir por el catolicismo. Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes.
Pero se produjo un milagro, y nada más recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el prefecto de Roma en el año 286. Su festividad se celebra el día 25 de agosto.
Por ese motivo se instituyó al día 26 como fecha para celebrar, en conmemoración de la gesta de Ginés, “El Día del Actor”.
En Argentina, en 1992, se decidió declarar: “Día del actor argentino” aquella fecha que resulte de todos los segundos lunes de cada mayo. Lo cierto es que parece que Ginés se rebelo contra el emperador y fue castigado (y muy duramente, por cierto) por su rebeldía.
Otro detalle llamativo es que los 26 de agosto, la celebración de “El Día del Actor” coincide con la de “El día de la solidaridad”. Todos los trabajos que tengan la posibilidad de llamarse tales, son realizados por trabajadores, y el concepto de “solidaridad” siempre va de la mano de la condición de trabajador; ya que no hay trabajador que no reconozca la existencia imprescindible de otro.
Los actores, además, nos permitimos jugar a ser ese “otro” que justifica nuestra propia existencia. Vaya, pues, un  simpático y propio abrazo a todos los trabajadores actores. Vaya, también, un sincero agradecimiento a todos los que nos saludaron este día; y vaya, por sobre todas las cosas, un entrañable gesto capaz de convertirse en toda una de esas elementales acciones físicas, para los que nos enorgullecemos de nuestra condición de trabajadores y actores
.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Jueves de Teatro en el Eternauta

LOMBRICES



Este jueves 25 de agosto a las 20 hs. 
En el Centro Cultural El Eternauta 55 e/ diag 73 y 12
                                                            ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 Ciclo de Teatro para Todos
                                                            
                                                       El grupo Barataria presenta:
LOMBRICES 
de Pablo Albarello 
Con las actuaciones de: Omar Musa como Consuelo y Nicco Vanni como Martirio
Dirección: Nina Rapp


Martirio y Consuelo son dos ancianas recluidas en un edificio dedepartamentos; habitan un mundo paralelo saturado de delirios ynostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior, en tanto, siguepor sus carriles: el edificio se incendia, es evacuado, el fuegosofocado, pero ellas no tienen porqué saberlo. Entre contactos con elmás allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a unjuego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películasde Hollywood.Lombrices es una comedia de un ácido humor negro, donde inevitablemente
se cuela la sociedad en que vivimos, abandónica y cruel con sus, a
veces patéticas,criaturas


sábado, 13 de agosto de 2011

TEATRO DEL PUEBLO


SÁBADO 13 

Lo nuestro es esfímero. A las 20.30, en el Centro Cultural El Núcleo (6 Nº 420 e/ 40 y 41). El Grupo Topográfico presenta una obra con dramaturgia y dirección de Mariela Anastasio. Con Néstor Villoldo, Ernesto Meza, Ana María Haramboure y Andrea Cisneros.

Reflejo de una mirada. A las 22.30, en el Centro Cultural El Núcleo (6 Nº 420 e/ 40 y 41). El Grupo La Llave presenta una obra con dramaturgia y dirección de Analía Aristegui, sobre textos de Shakespeare. Con Omar Musa.



Venecia. A las 21, en la Sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63). Una obra con dirección del reconocido maestro teatral Santiago Doria. Con Graciela Sautel, Alejandra Bignasco, Pablo de la Fuente, Rossana Benencia, Carolina Painceira y Javier Pastorino.


El herrero y el diablo. A las 21, en el Colegio de Abogados (13 e/ 48 y 49, Auditorium). Una de Juan Carlos Gené, a cargo del Grupo de teatro del Colegio de Abogados. Dirección: Roberto Conte. Con Alberto Paiz, Nico Strático, Héctor Servin, Elisa Vallejo, Juan Annese, Paytín Rodriguez, Adrián Rocha, Oscar Rondina, Héctor Peñalva, Guillermo Somonte, Tino Butinof, Ana Larronde, Graciela Cris y Pablo Espinosa. Gratis.


Esperando el lunes. A las 21, en El Altillo del Sur Casateatro (1 Nº 1693 casi 67). Una obra de Carlos Alsina con dirección de César Palumbo. Con Guillermo Araujo y Miguel Benítez.

Stand Up en inglés. A las 21, en La enseña de las tres ranas (Diag. 78 e/ 8 y Plaza Rocha). Improvisación y Stand-Up en inglés, a cargo del Comedy Club

Apariencia y Ficciones. A las 20.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 2º piso, sala B). Una obra escrita y dirigida por Jorge Silva. Con Luz Milton, Abel Claro, Raúl Rossi, Jorge Silva, Carla Musi, Kelly Ferracuti, Alicia Suárez, Alicia Reinoso, Marta Iocco, Elena Cristina Tau, Norah Cupchan, Graciela Tocho, Marita Fidanza y María Luisa Silvero.


Babilonia, una hora entre criados. A las 21, en el Taller de Teatro UNLP (10 Nº 1076 e/ 54 y 55). Una obra de Armando Discépolo con dirección de Norberto Barruti. Con Alicia Julianez, Laura Lago, Laura Otero, Morena Pérez, Sonia Simó, Mónica Wlasiuk, Ignacio Ardaiz, Ricardo Berenguer, Adrián Di Pietro, Omar Gioiosa, Horacio Martínez, Oscar Molinari, Ariel Perera, Gustavo Sala Espiell y Oscar Sierra.

INFANTILES

Robin Hood, entre princesas y villanos. A las 17, en el Viejo Almacén El Obrero (13 Nº 1900 esq. 71). Dirección General: Nicolás Alonso. Con Diego Carrillo, Rocío Grimaldi, Gonzalo Gómez Safar, María Jesús Garcés, Nicolás Alonso, Florencia Sacido, Franco Bisccusi, Natalia Oliden y Carolina Villena.

Hansel y Gretel, un paseo por el bosque. A las 17, en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10, Sala Astor Piazzolla). Espectáculo infantil con adaptación de Juan Carlos Fiasconaro y dirección general de Lorena Velázquez. La música es de Sergio F. Perotti, los arreglos corales de Gabriel Giangrante, la coreografía de Noelia Balbo y la escenografía y el vestuario de Romina Arzóz. Con María Elena Álvarez Arigós, Juan Carlos Fiasconaro, Michael Alexander Lagarregue, Agustina Maurino y Mabel Lezica.

El baúl de los títeres. A las 16.30, en el Teatrino (11 Nº 1430 e/ 61 y 62). Espectáculo a cargo del grupo Tablas y Ferias. Titiriteros: Graciela Zic y Miguel Greco.


Domingo 14 

Pase y espere. A las 20.30, en el Espacio Cultural El Hormiguero (35 e/ 18 y 19). Una obra a cargo del grupo Cinco mujeres descalzas. Con Amanda Vilardebó, Jorgelina González Monge y Josefina López Muro.

Zoom. A las 20, en el Centro Cultural El Núcleo (6 Nº 420 e/ 40 y 41). Teatro de máscaras a cargo del grupo Hierba roja. Dramaturgia y dirección: Carolina Donnantuoni. Con Ayelén Días Correia, Estanislao Pedernera, Liliana Perdomo y María Belén Rosas.

Prima Donna. A las 22, en Almendra Bar (8 esq. 57). Llega por primera vez a La Plata, el espectáculo de humor de Hernán Torres Castaños, que se está presentando en Paseo La Plaza.

INFANTIL

Cenicienta. A las 16, en el Teatro La Lechuza (58 e/ 10 y 11). Espectáculo infantil con dirección de Laura Clide.

Grupo de Teatro Topográfico, presenta:

"Lo nuestro es esfímero"

Una comedia absurda con tinte expresionista.

La dramaturga platense Diana Amiama, dijo sobre la obra:

“En esta obra hay palabras que no son así, parecen palabras conocidas, suenan de modo semejante, casi enmiendan por aproximación el sentido enrarecido. Lo que se dice, junta a los personajes a la hora de comunicar, y deja dudas. El resultado da cuenta de discursos contemporáneos, el del mercadeo, el de los medios, el de los entrevistados básicos, el de las presentadoras populares, con algún chispazo de sagacidad en un tramo de aire inconducente. Sobrepasar esta profusión de palabras equívocas, falsedades pomposas, slogans bobos, agudiza los sentidos y potencia lo que pasa, nuevamente en paralelo con realidades conocidas: jóvenes ignorantes, emprendedores, subyugados por la posibilidad del éxito, enfrentan la dificultad de encontrar un lugar para prosperar o “salvarse”, instalados en un mundo que los eligió como víctimas contaminadas en el cuerpo”

Sábados 13 y 27 de Agosto 2011 a las 20: 30 hs (puntual),
Centro Cultural "El Núcleo"
6 Nº 420 e/ 40 y 41 La Plata


Dramaturgia y dirección: Mariela Anastasio
Elenco: Andrea Cisneros, Ana María Haramboure, Ernesto Meza y Néstor Villoldo
Diseño de escenografía y vestuario: Cristina Pineda
Realización escenográfica: Omar Anastasio
Diseño maquillaje y peinados: Jimena Delpino
Asistentes técnicas: Cintia Suárez y Vanina Bengochea.

jueves, 11 de agosto de 2011

TEATRO PARA TODOS



Teatro Para Todos - JUEVES 11 DE AGOSTO - a las 20hs


"La Creación del Paraíso"



 Diálogos poéticos entre Adán y Eva, en una búsqueda


 heroica por trascender la soledad del hombre.


En El Centro Cultural El Eternauta - 55 entre 11 y 12

Entrada Gratuita


jueves, 4 de agosto de 2011

CICLOS DE TEATRO EN EL ETERNAUTA



ESTE JUEVES 4 DE AGOSTO - 20 HS


"LA CREACIÓN DEL PARAÍSO" drama poético sobre textos de Jaime Sabines


Girando en torno a diálogos poéticos entre Adán y Eva, “La Creación del Paraíso” (producción del grupo "Teatro 4", oriundo de la ciudad de La Plata) describe en profundidad las sensaciones de un artista sumergido en el proceso de creación. El narrador, transfigurado en la piel de sus personajes, emprenderá un viaje iniciático a través de las diversas emociones humanas, en una búsqueda heroica por trascender la soledad del hombre escindido de su propia naturaleza

Actuación: Carlos Bertero (Narrador), Alicia Del Grosso (Eva), Nahuel Vitanza (Adán)
técnica: Fernando Amaya.

Producción: Grupo “Teatro 4”.

Dirección general y puesta en escena: Hernán Altamirano.


CENTRO CULTURAL EL ETERNAUTA 55 E/ DIAG 73 Y 12 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA