“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

sábado, 18 de diciembre de 2010

Teatro del Pueblo

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE - ADULTOS

La sillita

Entrada libre y gratuita

El Instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, presenta La sillita de Delia Testa. La cita es el próximo sábado 18 de diciembre a las 21.30 en la Sala Armando Discépolo (calle 12 e/ 62 y 63 – La Plata).

La sillita es un espectáculo narrativo musical con idea, puesta en escena, dirección y actuación de Delia Testa. A través de textos de Roberto Fontanarrosa, Ángeles Mastretta, Hebe Uhart y la propia autora esta pieza narra la historia de 4 mujeres entrelazadas con la música y la poesía.



NUEVA FUNCION - Danza Contemporánea 2010

SOLITUDINE+MUESTRA COREOGRÁFICA 2010

Dirección General: Romina Simone

Sábado 18/12 a las 19 hs.

Sala 420 (59Nº 886 E/ 12 Y 13)

Entradas $20

Reservas: romisimone@yahoo.com.ar

ATENCION !!!!!!!!!!!!!

Para los que aun no han reservado entradas, les informo que se agotaron para la función de las 21 hs y como quedo muuucha gente afuera se agrega una nueva función mas temprano a las19 hs.


IlusionArte.-

Hoy a las 19, en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, como final de la Gala Académica de la Academia de Ilusionismo con los alumnos Shaimon, Vintra, Julián Andrade y Baldini, se llevará a cabo este espectáculo de Sergio Alonso. El cierre del show contará con Pin, el ilusionista y su acto multipremiado con ocho animales en escena.


Sensilia.-

Hoy a las 21 en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino, ingreso por 10 y 53, se presentará esta instalación y performance sonora y visual, con la participación de los músicos Mika Vainio (Finlandia) y Lucio Capece (Argentina), los artistas Minou Maguna y Benton-C Bainbridge (EE UU), y la asistencia de montaje técnico de Lucas DM y Render.


Las de Barranco.-

Hoy a las 17 en La Nonna, 3 y 47, muestra de alumnos del teatro (Básico I).


Venecia.-

Hoy a las 21 en La Nonna, 3 y 47, muestra de alumnos del teatro (3º A).


Muestra del taller de circo para niños.-

Hoy a las 20.30 en El Núcleo, calle 6 Nº 420 entre 40 y 41, con dirección de Fernanda y Juliana Alessandro.


Muestra del taller de circo para adultos.-

Hoy a las 22.30 en El Núcleo, calle 6 Nº 420 entre 40 y 41, con dirección de las profesoras Fernanda y Juliana Alessandro.


El hombre desnudo y el hombre de frac.-

Hoya las 21 en Espacio Arte Vivo, 58 entre 4 y 5. Farsa de Darío Fo. Dirección: Alicia Diciacio.


Humorísimas.-

Hoy a las 23.30 en 505 entre 14 y 15, presenta "Zapping televisivo", espectáculo de humor y transformismo. Ultimo show del año.


Encuentros de actuación.-

Hoy a las 16 en el Taller de Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, con acceso de actores y estudiantes de actuación a monólogos y unipersonales de todos los géneros y estilos, bajo la coordinación de José de las Heras. Ultimo fin se semana.


Las Abbas.-

Hoy a las 22.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11, show de transformismo y humor.


Espectáculo coreográfico.-

Hoy a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, dirigido por Alicia Costantino, en homenaje a la Maestra Noemí Romero.


INFANTILES

Casimiro's Diliviry

19 horas - Grupo El Sombrero

El pobre Casimiro decide abrir un negocio: una tienda de plantas, con entrega a domicilio. No cuenta con que entre sus vecinas, clientes y su joven dependiente Alberto, se pueden armar tal cantidad de confusiones, enredos y situaciones desopilantes que pueden llevar a terminar su idilio con la bella Catalina.

Una hermosa comedia de enredos donde no falta nada, ni siquiera una villana planta carnívora capaz de comerse todo lo que pase cerca.

Vea el video en www.titeressombrero.blogspot.com

Dirección: Daniel Melluso

Publico: niños a partir de 3 años y público familiar

Entrada general $ 10


DOMINGO 19 DE DICIEMBRE

Club Gente de Teatro.-

El domingo a las 20.30 en el Colegio de Martilleros, 4 entre 5 y 6, se presentará "El genio alegre", monólogo a cargo de Analía Pezzuchi; "El autor", monólogo de Lucy Bufarini con apoyo actoral de Beto Lizaur; y "La hija de Doña Amelia", paso de comedia con Néstor Mesen, Analía Pezzuchi, Pablo Ramos y Luján Panzardi. Dirección Nelly Güimil. Entrada libre y gratuita.


Leandro, Humor en Underground.-

El domingo a las 21 en 8 y 42, presentará su espectáculo de monólogos de humor y canciones.


Circo Varado.-

El domingo a las 18 en 17 y 71. Espectáculo callejero de acrobacias aéreas y humor. A la gorra. Se suspende por lluvia.


Ruido de una noche de verano.-

El domingo a las 17 en La Nonna, 3 y 47, muestra de alumnos del teatro (Básico 2).


Dog Ville.-

El domingo a las 21 en La Nonna, 3 y 47, muestra de alumnos del teatro (3º B).


Encuentros de actuación.-

El domingo a las 16 en el Taller de Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, con acceso de actores y estudiantes de actuación a monólogos y unipersonales de todos los géneros y estilos, bajo la coordinación de José de las Heras. Ultimo fin se semana.


El fulbo, las minas y esas cosas.-

El domingo a las 22 en diagonal 74. entre 57 y 58.



CALLE 46

Domingo 19/12 /2010
20hs Teatro de la Comedia
Cierre de Nuestro 1er año !! Con toda la energía junto a todo los que nos acompañaron en este Gran Comienzo!
Entradas en ventas en el Teatro (12 n° 1473 e/61 y 62)- $20


INFANTILES

Muestra del taller teatral para niños.- El domingo a las 20 en El Núcleo, calle 6 Nº 420 entre 40 y 41, con dirección de la profesora Carolina Donnantuoni.

jueves, 2 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Continúa 14º Edición MARATÓN TEATRAL

14º Edición: "Corriendo detrás de la ideas"

Las funciones se realizan en dos salas: 
El altillo del sur CASATEATRO, calle 1 nº 1693, en plaza Matheu y 67 
y en la Sala Roberto Cossa, calle 10 nº 784 e/ Diag. 74 y 48 
 


  1/12 21 HS. ANGELITO, CABARET SOCIALISTA. SALA ROBERTO COSSA

  2/12 21 HS. DE PIRANDELLO A LA FIACA. EL ALTILLO DEL SUR

Estreno 1 de diciembre / 21 hs


VICEVERSA

Anfiteatro Martín Fierro (Paseo del Bosque - La Plata) 
El Instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires estrena el espectáculo Viceversa con dirección de Gerardo Hochman. Esta obra circense se presenta el miércoles 1 de diciembre a las 21 en el Anfiteatro Martín Fierro (Paseo del Bosque – La Plata). También subirá al escenario el jueves 2 y viernes 3 en el horario de las 21, y el sábado 4 con dos funciones a las 20 y 22.
Viceversa es el espectáculo que condensa el trabajo realizado por los integrantes del Programa de Perfeccionamiento del CCPAC (Centro de Creación y Perfeccionamiento en Artes del Circo).
El proceso con estos jóvenes artistas de diferentes edades, experiencias y estilos, percibiendo sus necesidades, disfrutando con sus logros, vibrando con los descubrimientos, escuchando sus aportes y sobre todo aprovechando su enorme talento, fue una experiencia enriquecedora para todo el equipo.

Viceversa

Nos ilusiona con la idea de que las cosas pueden ser así…
O de otro modo.
Totalmente distinto.
O exactamente al revés.
Que las cosas van y vienen o vienen y van.
Nos invita a pensar que “adentro y afuera” seguramente sea relativo.
Que quizá no exista “arriba y abajo”,
Que “cerca o lejos” depende de cuando.
Y que todo lo que hacemos se hamaca en un elíptico “ida y vuelta”.

Gerardo Hochman


El CENTRO DE CREACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN ARTES CIRCENSES (CCPAC)
Comenzó a funcionar a principios de 2010 por iniciativa de la Dirección Artística de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Quienes lo llevamos adelante, con la complicidad de quienes participan, nos proponemos elevar la calidad de la práctica de nuestra actividad, sofisticar el lenguaje del circo, desarrollar originales contenidos y favorecer los proyectos de carácter colectivo.

A partir de abril, empezó a rodar el Programa de Perfeccionamiento y los 30 artistas que ingresaron a través de una selección, se nuclearon en el estimulante espacio del “Anfiteatro del Lago”, para tomar clases de técnicas acrobáticas, acrobacia aérea, de danza, de entrenamiento expresivo y de lenguaje musical, y poner en juego diariamente su creatividad.
Se adquirió equipamiento específico para encarar los 10 meses de trabajo intenso y enorme compromiso que produjeron un gran disfrute en todo el equipo.

En noviembre realizamos las jornadas de capacitación docente para reflexionar sobre las prácticas pedagógicas en los diferentes espacios de circo y compartir experiencias.

En 2011 nacerá el programa Incubadora, en el que pequeñas compañías de Circo, podrán acceder, a partir de la presentación de proyectos, al apoyo y al asesoramiento por parte del CCPAC.
Además se ampliará el Programa de Perfeccionamiento con más docentes, más equipamiento y se organizarán nuevas instancias de capacitación docente.

Bono contribución: $10

1° de diciembre - Muestra




¡La obra empieza a las 20:00Hs!
Los esperamos.

Lucía piensa en el viaje que hará, piensa en lo feliz que será. No quiere más seguir cuidando enfermos, no quiere más ser cautiva de sus temores...
"Amamos la vida no porque estemos acostumbrados a vivir, sino porque estamos acostumbrados a amar." 
Friedrich Nietzsche

Teatro Leido



Lucio Victorio Mansilla: una autobiografia nacional 
de Ariel Barchilón
( una experiencia de teatro leído)

 dirección de Omar Sánchez.



Sobre la Obra:

 Lucio Victorio Mansilla: una autobiografía nacional 
de Ariel Barchilón con Dirección de Omar Sánchez. 
El General Lucio Victorio Mansilla es una de las figuras más interesantes, contradictorias y teatrales de la historia nacional. Militar, escritor, refinado conversador, político, periodista, sobrino del Brigadier Juan Manuel de Rosas, viajero y antropólogo amateur, reúne en sí mismo una gran cantidad de rasgos y características que lo hacen un personaje fascinante para la escena. La obra se desarrolla en la memoria/imaginación de un Mansilla agonizante, al que lo persigue la muerte. En ese trance final, nuestro personaje conjura la muerte con el teatro, usando caóticamente la memoria de su propia vida (vinculada fuertemente al origen institucional de la Nación Argentina) para reescribir su autobiografía. En tono de comedia paródica, con recursos del teatro dentro del teatro, esta autobiografía nacional se va narrando desde la perspectiva excéntrica de este personaje, que testimonia “desde adentro”, el régimen de Rosas, el exterminio de los indios, la guerra del Paraguay y el pasaje del país “bárbaro” y pastoril al “civilizado” y liberal de la generación del ochenta.
 Viernes 3 de diciembre       22.30 hs.
 Viernes 10 de diciembre     22.30 hs.

Entrada     $ 25
Estudiantes $ 15







SAVERIO BAR CULTURAL
Calle 71 Nº 1249 esq.20