“Puedo hacer todo con facilidad en el escenario, mientras que en la vida real me siento muy grande y torpe… no he elegí actuar… La actuación me eligió a mi”

miércoles, 10 de febrero de 2010

Teatro del Pueblo

FEBRERO EN LAS SALAS DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO UNLP


CALLE 10 Nº 1076 E/ 54 Y 55


RESERVAS AL TEL 423 2283




LOS VIERNES 21.30 hs.


LA ENCARNACIÓN


De Febe Chaves



Con: Graciela Sautel (Encarnación Ezcurra) y Bettina Giorno (Manuelita Rosas)


Escenografía: Quique Cáceres


Dirección: Norberto Barruti






"Una madre, una hija, y la voz callada que se vuelve dicha. Una Manuela ficcionada que grita lo que la historia supo silenciar. Manuela Rosas se "encarna" en el pasado desde su perspectiva actual para acercarse a su madre moribunda: Encarnación Ezcurra, y entre ellas la fuerte figura de Don Juan Manuel de Rosas, esposo y padre, quien las define, desplegándose, aun desde su ausencia. ¿Cómo se verifican desde hoy los hechos que ocurrieron en el pasado? ¿Dónde habita el recuerdo? El reclamo de una hija a una madre. Las desamadas. El encuentro final: La primera dama y quien sería su sucesora. Una en el presente la otra en el pasado, cruzadas en un momento inexistente dándole cuerpo a las voces que estuvieron ausentes." Febe Chaves






SABADOS 21.30 hs.


PRÍNCIPE AZUL


De Eugenio Griffero






Con: Nico Strático y Roberto Conte


Escenografía: Quique Cáceres


Dirección: Norberto Barruti






“Rojo: Peligro. Amarillo: Inestable. Blanco: Mar calmo. ¿Quién lo impuso así?”

CASTING


Para cubrir rol de CHARLES DARWIN en espectáculo teatral en cartel. Ciudad de La Plata.
-actor con experiencia entre 22 y 35 años-
Director Gerardo Fabris


info : 4220554


teatralkairos@gmail.com
neosur@yahoo.com.ar

V Festival Nacional Bahía Teatro

Entre los días 13 y 21 de Marzo de 2010 se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca el “V Festival Nacional Bahía Teatro 2010”, con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales de renombre; como se viene realizando desde el 2006, declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Bahía Blanca por dos años consecutivos (Decreto Nº 212/2006; Decreto Nº 168/2007), de Interés Provincial Cultural (Decreto N° 1690/03 Res. 243), y se encuentra en curso la declaración de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

 
Dentro del marco de “Bahía Teatro 2010” se dictarán seminarios intensivos a cargo de Los Macocos (Cap. Fed.- Seminario de Comicidad); Carlos Belloso (Cap. Fed. -“De la nada al Hecho artístico”) y Norberto Presta (Brasil – “La voz en el cuerpo”), también se presentarán obras de teatro de Capital Federal, Bahía Blanca, La Rioja, San Luis y Brasil. Pretendemos que el encuentro no sea solo para los interesados en el teatro sino abierto a la comunidad toda.


Participarán del mismo Ernesto Acher y Jorge de la Vega (1er Flautista estable del Teatro Colón) en el que realizarán un concierto, para toda la familia, con la Orquesta Sinfónica Provincial, Los Macocos (Banda de Teatro con más de 25 años de trayectoria, Capital Federal), Carlos Belloso (reconocido actor de teatro que hace ya unos años trabaja de forma permanente en cine y TV), Alejo García Pintos (Actor de Teatro, cine y TV, con una producción del Teatro Nacional Cervantes), Norberto Presta (Actor y Director Argentino con gran parte de su carrera entre Italia y Alemania, ahora radicado en Brasil), grupos de La Rioja, San Luis entre los locales y más.


El encuentro moviliza más de 50 artistas tanto locales como visitantes, con más de 90 asistentes a los talleres y más de 3500 espectadores en las funciones respectivas; se lleva a cabo en el Teatro Municipal de B. Bca, contando con la adhesión de la UNS (Secretaría de comunicación y extensión cultural de la Universidad Nacional del Sur), el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, del Instituto Nacional del Teatro, Instituto Cultural Provincial y del Instituto Cultural Municipal de B. Bca.